Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Brasil


Todo cambió y al mismo tiempo, nada ha cambiado desde el inicio de temporada. Si bien Mark Webber se ha consagrado ganador del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 del 2011, algo sigue intacto: la enorme diferencia evidenciada a lo largo de toda la temporada del equipo Red Bull sobre el resto de la competencia. Gigantesca distancia que todos deberán ser capaces de reducir de ahora en más hasta que se inicie la campaña del 2012.
Webber ha ganado en Brasil no sin algunos inconvenientes de su compañero Sebastian Vettel con Red Bull-Renault, quien desde el inicio de la carrera había sabido escaparse al resto haciendio buenas diferencias, seguido muy de cerca por Webber.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 29 cuando Vettel acusó un problema en la caja de cambios, por lo que el equipo le comunicó que en realidad no podría seguir utilizando las marchas al tope de sus posibilidades. Así las cosas, en la vuelta 30, finalmente Vettel dejó vía libre a su compañero Webber (¿problema de caja de cambios real o simplemente la manera más delicada de dejar pasar a Webber?) y el australiano terminó capitalizando el tema con un liderzago que supo mantener de un modo u otro y que le valió su primera y única victoria del campeonato, algo realmente impensado si se tiene en cuenta que está en el equipo más poderoso, deportivamente hablando, de la actualidad.

Si la carrera ha servido de algo (que se entienda) eso ha sido la confirmación del subcampeonato logrado por el inglés Jenson Button, quien con su McLaren-Mercedes Benz, llegó tercero justo por detrás de Sebastián Vettel y marcando un ascenso en su carrera deportiva que lo ha visto campeón en 2009 y que lo ha tenido como uno de los mejores y más regulares pilotos de la temporada.
Detrás de ellos han llegado en tandem los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa (el brasileño celebrando sus 100 carreras con Ferrari) en ese mismo orden.

Interesante ha sido la lucha entablada por Adrian Sutil con Force India-Mercedes Benz y Nico Rosberg, con Mercedes Benz, la cual ha sido ganada por Sutil, quien llegó en muy meritoria sexta colocación. Como perlita queda el toque entre Bruno Senna con Lotus Renault y Michael Schumacher con Mercedes Benz, motivando una detención inesperada para el alemán tras una lógica pinchadura.

Las posiciones finales del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

01- Webber (Red Bull-Renault)
02- Vettel (Red Bull-Renault)
03- Button (McLaren-Mercedes Benz)
04- Alonso (Ferrari)
05- Massa (Ferrari)
06- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
07- Rosberg (Mercedes Benz)
08- Di Resta (Force India-Mercedes Benz)
09- Kobashayi (Sauber-Ferrari)
10- Petrov (Renault)

Fin del campeonato del 2011 y a esperar el 2012 con las posiciones finales (vemos las 4 las principales) del campeonato de constructores:

01- Red Bull-Renault: 650 puntos
02- McLaren-Mercedes Benz: 497 puntos
03- Ferrari: 375 puntos
04- Mercedes Benz: 165 puntos


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/11/2011

Publica tu comentario: