Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Abu Dhabi


Lewis Hamilton pudo darse nuevamente el gusto de degustar el sabor del champagne desde lo más alto de los escalones del podio tras adjudicarse el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 del 2011 y consiguiendo de este modo su tercera victoria del año (algo que no se daba desde el ya lejano Gran Premio de Alemania).
Hamilton, a bordo de su gran McLaren-Mercedes Benz, ha logrado destruír los fantasmas que lo acosaron durante gran parte del año y pudo cumplir su promesa de “volver con todo” para las dos últimas carreras de la temporada.
Las acciones comenzaron con un importante golpe de efecto: Sebastian Vettel abandonó la carrera en la segunda curva a causa de una pinchadura.

Fernando Alonso, el estandarte de Ferrari, logró irse de Abu Dhabi con un inpensado segundo lugar al que no creía poder aspirar, mientras que un consistente Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz logró llegar en tercera posición tras sufrir algunos inconvenientes con el KERS de su auto, cosa que le impidió hacer mejor papel.
En cuarta colocación llegó un apagado Mark Webber, quien tras su estrategia de tres paradas en los boxes, no pudo llegar más adelante ni siquiera cuando Vettel no termina la carrera. Duro panorama de aquí a lo que se viene para el australiano.

El inicio de la carrera vio una gran salida de Vettel, aprovechando su lugar de privilegio (obtuvo su decimocuarta pole del año, igualando a Nigel Mansell con lo hecho en 1992), aunque ya en la segunda curva su auto perdió ritmo tras la pinchadura de su rueda trasera derecha, cosa que motivó su temprano retiro, por primera vez en el año. Vettel trató de regresar al box pero los daños en los soportes de la rueda tras una vuelta en esas condiciones no se lo permitión tal como esperaba.
Felipe Massa con Ferrari llegó a la meta en quinta ubicación seguido por los dos alemanes de Mercedes Benz, Nico Rosberg y Michael Schumacher respectivamente en sexta y séptima colocación.

Con los dos campeonatos (pilotos y constructores) definidos, la carrera de Abu Dhabi ha servido para acrecentar las estadísticas y brindar un digno espectáculo en el que las cosas han cambiado sustancialmente en los puestos de vanguardia.
Así las cosas, los resultados finales del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 del 2011 han sido los siguientes:

1- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
2- Alonso (Ferrari)
3- Button (McLaren-Mercedes Benz)
4- Webber (Red Bull-Renault)
5- Massa (Ferrari)
6- Rosberg (Mercedes Benz)
7- Schumacher (Mercedes Benz)
8- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
9- Di Resta (Force India-Mercedes Benz)
10- Kobayashi (Sauber-Ferrari)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 13/11/2011

Publica tu comentario: