Se filtran imágenes de los concept de Giugiaro para Volkswagen


Ahhhh! Benditas sean las famosas filtraciones... sobre todo éstas que ahora les estamos presentando. Hace apenas unas cuantas horas, estas imágenes fenomenales se han filtrado directamente de las Oficinas de Registros de Europa. Se trata, como podrán apreciar, no ya de uno sino de dos impactantes modelos conceptuales que Giugiaro ha creado para la marca alemana Volkswagen.
Los concept creados por Giugiaro se presentan ante nosotros, en primer lugar, como un auto que definitivamente se ha visto soberanamente inspirado en el espectacular Volkswagen Scirocco (en las tres pimeras fotos de la nota) a menor escala y en segundo lugar como otro (las tres últimas fotos de la nota), que será un polivalente de neto corte familiar.

Los dos modelos que se han filtrado de la oficina europea tienen cuatro plazas y muestran a las claras las líneas que con una fantástica mixtura entre el presente de los autos alemanes (Demasiado) y lo que se puede esperar para los días por venir. ¿Serán estos dos concepts presentados durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra? Todo parece indicar que sí, que efectivamente eso será así, y aparentemente no será lo único que estará presentando la gente de Giugiaro, ya que también estarán mostrando su nueva creación para la firma Skoda (que, dicho sea de paso, será el primero modelo en ser desarrollado desde que VAG ha adquirido a Italdesign).

De momento, no hay mucho más para decir sobre estos dos concept de los que se han filtrado estas imágenes previas y permanece también la duda sobre si se trata de modelos de Volkswagen (de hecho llevan su logo), para modelos de otras marcas del Grupo o bien para marcas independientes.

No son muchos otros los datos con los que se cuenta sobre estos autos y habrá que estar debidamente atentos para lograr ir develando el misterio en las horas sucesivas. Desde el punto de vista del diseño y la estética, las palabras sobran: en los dos casos, las líneas son sobrias, armónicas pero con un nivel de contundencia formidables. Mucha superficie vidriada y un tratamiento de diseño (fundamentalmente en el sector lateral) del segundo concept con un agregado de (también) mayor superficie vidriada desdibujando la línea de cintura del auto.

Las opiniones que se han podido ver de los usuarios en diferentes medios, no ha sido, sin embargo, buenas. No faltan aquellos que sostienen que estos diseños parecen salidos directamente de alguna mente enclavada en los años '80 y que nada nuevo aportan a la evolución esperable de Volkswagen. Todo discutible, claro.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 22/02/2011

Publica tu comentario: