Ford Fiesta 2010: se va descubriendo el misterio


fiesta-1.jpg

También el Ford Fiesta se renovará drásticamente en el futuro.
Si bien su denominación es 2010, se podrá adquirir en Europa (no en Estados Unidos) ya a partir de finales de 2008.
Algún amigo mío que en sus ratos libres trabaja de espía, me trajo de sus vacaciones una foto que me resultó interesante.

Anduvo espiando muy bien. Vean.

Las pruebas del Ford Fiesta 2010 ya dieron comienzo, y aquí aprovechamos a mostrártelo, aunque sea parcialmente (gracias a mi amigo espía) o a través de las otras dos imágenes que no son reales, pero que a través de excelentes recreaciones muestran cómo podrá ser el nuevo modelo que se viene.

fiesta-2.jpg

Por lo que he podido averiguar, el Ford Fiesta 2010 será un auto diferente, radicalmente distinto al actual.
Para empezar habrá que destacar que será mucho más liviano, cosa que permitirá un mejor rendimiento del combustible, y todo sin perder un centímetro de prestaciones.
Además, ofrecerá , en materia de seguridad, mayor resistencia ante los golpes y los choques.
Esto, como para empezar a destacar los aspectos más salientes.

Veamos su aspecto general.
El sector frontal del auto es tal vez el más revisado. Se destacará una generosa parrilla inferior de forma trapezoidal, con sendas tomas de aire laterales, soportando a una parrilla superior de menores dimensiones (muy en la onda típica de Ford), la cual a su vez estará enmarcada por las nuevas y agresivas ópticas, de forma muy particular y que se alzan hasta bien entradas en el capó y guardabarros.

fiesta-3.jpg

Otra cosa que salta a la vista es el tamaño de nuevo Ford Fiesta.
Esta versión es sensiblemente más grande y espaciosa que la actual.

En el sector lateral, el Fiesta da la sensación de ser mucho más voluminoso. Parece inclusive, otro auto.
Mientras que llegamos hasta la cola del auto, observamos una tendencia muy marcada en los Ford de los últimos tiempos: las ópticas traseras son realmente muy similares a otros autos de la familia del óvalo, como el S-Max y el Mondeo.

Finalmente, al acceder al interior sobreviene una (¿grata?) sorpresa: todos los detalles del interior del Fiesta 2010 son la copia fiel del Mazda 2. Sí, todo calcado con rigurosa exactitud. El tablero, el instrumental, todos los detalles son los mismos que los del auto japonés (socio del óvalo).

Se acerca la fecha de lanzamiento y ya no podemos esperar para verlo, para manejarlo, para disfrutarlo. Será un Fiesta. Un nuevo Fiesta. Otro Fiesta. Pero un Fiesta al fin.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 08/11/2007

Publica tu comentario: