Ford Fiesta RS: ¿será realidad en 2010?


ford_fiesta_rs_render1.jpg

Los amantes de Ford y en especial aquellos que deliran con tan sólo leer el nombre Fiesta sobre un auto habían sufrido una insoportable decepción hace un tiempo atrás cuando se había descartado por completo la versión RS del auto de sus amores.
Motivos económicos (de la empresa) los había privado de la posibilidad de ver sobre el asfalto una versión tan radical del coche por el que eran capaces de perder el sueño. Todo pareció mantener el status quo durante un lapso de tiempo tan largo que para muchos significó una eternidad.

Pero como nada es eterno, ni siquiera la más extensísima espera, ahora según parece por lo publicado en Auto Express la nueva generación del Ford Fiesta tendría la bendición oficial por parte de la marca del óvalo para finalmente poder mostrarse con ropajes de RS.

La anterior generación del Ford Fiesta (sus seguidores en realidad) vio como se agigantaba su frustración al quedar en la antesala de la gloria y con un espectacular prototipo frente a sus ojos que no llegaba a colmar sus expectativas.
Pero como siempre que llovió paró, ahora vemos la luz al final del túnel y se estima que a más tardar para el 2010 podremos ver en las calles a la nueva versión RS de la actual generación del Ford Fiesta.

Por lo poco que se puede ver en el material de Auto Express, no estamos en presencia de recreaciones ni nada por el estilo. En la foto se puede apreciar claramente que se trataría de una versión llevada al extremo y muy radical del Ford Fiesta ST con una potencia final que rondaría los 200 CV, pero con un faltante que provocará la furia y la ira de más de uno: el diferencial de deslizamiento limitado tal como lo traerá el futuro Ford Focus RS.

Algo francamente incomprensible…

Tan incompresible como la pasión que genera el Ford Fiesta RS, por el que no somos capaces de esperar hasta el 2010.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/03/2008

Publica tu comentario:


  1. carlos padilla dice:

    mi duda es cuanto va a costar,, porque yo tengo un fiesta 2004 y me encantaria que evolucionara enm un 2010,, es decir comprar el nuevo y vender este, jejeje,, espero su respuesta gracias,,

  2. carlosnoeresmuylisto dice:

    Va a costar 19.854,48 €

  3. roman dice:

    me encantaria saber si van a sacar una version street con la misma potencia que la de rally… porque otras marcas han sacado como fiat, chevrolet, renault etc.. desde ya muchas gracias. los saludo atte. Roman fernandez