Ferrari: Plan Verde para el futuro


ferrari-ecologico

La estrategia de la casa Ferrari en lo que hace a las emisiones contaminantes de aquí al futuro no muy lejano, está por dar un giro inesperado. En recientes declaraciones a la prensa europea, un alto directivo de la casa italiana ha declarado que se está trabajando en tres diferentes frentes que marcarán un verdadero hito en la historia de la marca.

El primero de los tres caminos que va a tomar la casa del Cavallino Rampante es el de adoptar la utilización de motores sobrealimentados, los cuales, sin embargo, seguirán gozando de la capacidad para llegar sin inconvenientes a las 10.000 rpm.

El segundo de los caminos a tomar en lo que hace a la reducción de emisiones contaminantes en sus autos será el de la implementación de plantas motrices capaces de utilizar combustible E85, conformado por un 85% de etanol y un 15% de combustible tradicional.

Y el tercer camino a tomar es, tal vez, el que más ansiedad e interés podrá generar ya que se habla muy concretamente de la próxima aparición de un Ferrari híbrido, el cual podría estar utilizando un sistema que sería bastante similar al KERS que usan en la actualidad los autos de la Fórmula 1.
Con respecto a esto, se dice que muy posiblemente ya estemos viendo en oportunidad de celebrarse el próximo Salón de Frankfurt, un prototipo híbrido que será montado sobre el modelo que reemplazará al Ferrari F430.

Buenas y verdes noticias desde Ferrari que deseamos pronto se hagan realidad.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 09/06/2009

Publica tu comentario: