Fernando Alonso: no a Ferrari para 2009


alonso-y-raikkonen

Como en toda película de misterio, al final todo se sabe…
En ésta, hace rato que venimos viendo a varios sospechosos, a más de uno que viene tendiendo los hilos para lograr sus objetivos y quedarse con la suya. Es como en una de esas geniales novelas de Agatha Christie: todos tienen un motivo para hacer algo y todos en definitiva se convierten de la noche a la mañana en sospechosos.
Este es el caso de los últimos meses de la escudería Ferrari de la Fórmula 1.

Se saben un par de cosas: Raikkonen tuvo un año definitivamente flojo para lo que se esperaba de él, la pérdida del título en la última curva de Interlagos y las manos vacías de Massa tampoco ha caído nada bien y la falta de un tipo que lleve al Cavallino Rampante hacia delante como lo ha sabido hacer Schumacher también se hizo notoria, de manera que los popes de Ferrari ya han comenzado el operativo rescate y se están empezando a mover para sacar al equipo de sus aparente adormecimiento.
Uno de sus movimientos ha sido el anuncio muy prematuro de un acuerdo con Fernando Alonso. ¿Los motivos? Simples: ponerle presión encima a Raikkonen por un lado y finalmente obligarlo (dadas las circunstancias) a dar un paso al costado para que Alonso llegue antes.
Encima existe la posibilidad de otros fichajes estelares…(Valentino Rossi por ejemplo).
Ferrari: primer sospechoso.

Por otro lado está Fernando Alonso.
Se sabe que el asturiano hace tiempo viene deshojando la margarita. Desde sus atribulados días en McLaren Mercedes Benz que no descansa. Su obligado paso a la seguridad (relativa) de Renault nunca lo convenció del todo y su idea de salir campeón con otra marca lo desvela. Por eso fue inicialmente al equipo anglo alemán y por eso ahora quiere sí o sí irse a Ferrari. Alonso hará todo lo posible para entrar en Cavallino (el tema es ¿cuándo..?)
Fernando Alonso: segundo sospechoso.

Finalmente está el pobre de Kimi Raikkonen que viene a hora a pagar los platos rotos de un año irregular para Ferrari y encima con sus actuaciones ha alimentado un fuego que está por consumirlo totalmente y a la brevedad. Claro que así como lo ven, a Raikkonen las cosas le importan y mucho y si tiene contrato con Ferrari lo hará valer. Por lo tanto, justo él que no es de apurarse con estos temas precisamente, no será el que decida irse antes del Cavallino. Se quedará y bastante fuerza tendrán que hacer para sacarlo.
Kimi Raikkonen: tercer sospechoso.

Resumiendo:
Ahora se sabe que Ferrari anunció el contrato con Alonso para presionar a Raikkonen y que se vaya ahora. ¿Ahora? Sí, ahora… ¿o no se han dado cuenta que Ferrari lo quiere a Alonso en un auto rojo ya en 2.009?
Hay un solo problema: Alonso ha dicho no ¿tres meses antes del comienzo del Mundial? Ni loco... Tal vez en 2.011.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 03/01/2009

Publica tu comentario: