Ya se fabrica en los Estados Unidos el Think City


De a poco, muy de a poco, la casa noruega Think, fabricante de autos eléctricos, va ultimando los detalles para hacer pie adecuadamente en el mercado automotriz norteamericano. En estos momentos la marca ya ha dado comienzo a la producción de su pequeño Think City en el país del norte, más precisamente en la ciudad de Elkhart, en el estado de Indiana. El comienzo de la producción del Think City en los Estadops Unidos no implica de momento el comienzo de la comercialización, ya que en esta primera fase sólo se fabricarán unas 300 unidades que estarán destinadas a diferentes flotas comerciales y recién a mediados del año 2011 se dará comienzo a la venta del modelo.

El proceso que tiene lugar en la fábrica de Elkhart es bastante particular ya que las unidades vienen pre-ensambladas desde Noruega y en los Estados Unidos por ahora se les coloca el motor y las baterías (Think Global tiene su sede central en Noruega, pero Valvet Automotive que es quien fabrica en realidad los autos tiene su base en Finlandia).

El trabajo en la planta (ver foto de la nota) está a cargo de unos 25 operarios que se encargan de darle los toques y ajustes finales a un auto que ya en el estado norteamericano de California ha sido catalogado como ZEV (Zero Emissions Vehicle = Vehículo de Cero Emisiones).
Los planes de la gente de Think son los de incorporar a su planta en Elkhard a otros 75 empleados durante el año 2011 para llegar a una dotación de 100 trabajadores y poder llegar al objetivo de producir 2.500 unidades del City por año (cabe recordar que en Finlandia nada más ya se han producido otras 2.500 unidades del modelo).
Finalmente el plan definitivo de la marca noruega es la de paulatinamente poder replicar la producción que se lleva a cabo en el continente europeo en los Estados Unidos para evitar el incómodo y caro salto del Océano Atlántico y de esa manera poder abaratar sus costos finales, mejorar las economías de escala y finalmente que todo eso se traduzca en un menor precio de venta del auto al público en los Estados Unidos.

El Think City es un pequeño vehículo que en Europa ya está gozando de un relativo éxito con muchas unidades comercializadas, de hecho ya se han vendido unas 1.500 unidades del auto en todo el continente en muy poco tiempo. Ahora habrá que ver cómo responden los usuarios norteamericanos.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 17/12/2010

Publica tu comentario: