Nuevo Audi Q5


Audi Q5: exclusivo todoterreno


audi-q5-01

El Audi Q5 es un vehículo de tipo todoterreno perteneciente al segmento D y producido en la localidad de Ingolstadt, Alemania, desde el año 2.008. El modelo Q5 se iba a presentar en sociedad durante el Salón de Ginebra del año 2.008, pero su llegada se produjo en el Salón de Beijing del mismo año, también mostrándose luego una versión descapotable llamada Audi Cross Cabrio Quattro, cosa que se produjo en el Salón de Los Angeles.

Se trata de un vehículo con motor delantero ubicado de manera transversal que fue desarrollado en la plataforma modular de tipo longitudinal que la casa de los anillos había estrenado allá por el año 2.007 con los modelos Audi A4 y Audi A5.

Una de las principales virtudes que presentará el Audi Q5 es su muy amplio abanico de posibilidades en materia de motorizaciones que incluyen opciones nafteras, diesel e híbridas (nafta/eléctrico). Hay una sola opción a nafta de 2.0 litros 211 CV de potencia y cuatro cilindros en línea, mientras que habrás dos variantes diesel de 2.0 litros y 170 CV (4 cilindros en línea) y un V6 de 3.0 litros y 240 CV en los dos casos con turbocompresor y tecnología common-rail.
Todas las versiones del Audi Q5 tienen tracción integral en las 4 ruedas.
Entre sus rivales directos se encuentran vehículos tales como el BMW X6, el Volvo XC60 y el Mercedes Benz Clase GLK entre otros.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 22/03/2009

Publica tu comentario: