Emiratos Arabes: prohiben vender autos de más de 10 años


lujo-en-emiratos.jpg

Vamos a poner las cosas en su lugar: en los diferentes lugares de los Emiratos Arabes pasa lo mismo; los autos son una verdadera plaga, los hay por todos lados y dan la sensación de reproducirse por contacto visual. Así de sencillo, los autos en esa zona del planeta crecen solos y cada vez son más y más. Muchas veces el espacio (aunque parezca mentira) falta y las cosas no terminan nada bien
Los Emiratos deben ser el lugar del planeta con mayor cantidad de vehículos en relación al número de sus pobladores.

Y también se sabe que en esa zona se pueden ver los autos más increíbles del mundo. Por variedad, por sofisticación y por los diferentes grados de capricho personalización, los autos que por allí circulan son lo más. Aunque también hay de los otros, de aquellos que tienen (por ejemplo) más de 10 años de antigüedad…(igualmente son unos autazos…).
Precisamente sobre éstos (los años de más de 10 años) están poniendo su mirada las autoridades, queriendo prohibir definitivamente y de una vez por todas su venta en cualquier zona de los Emiratos Arabes. Y ni hablar de los que tienen 20 años de antigüedad o más, a éstos directamente se les quiere prohibir la circulación.

Tan drásticas medidas se deben a que se pretende fomentar e incentivar el uso del transporte público, ya que según el Director de la Autoridad Nacional de Tráfico, Nasser Al Mansouri, por el territorio árabe circulan diariamente unos 1,84 millones de vehículos motorizados y la cosa se está poniendo complicada, sea por la contaminación, sea por el espacio físico y también (como ya hemos visto) por los accidentes.

La medida suena un poco “fuerte” para nuestro gusto, pero los que viven allí son ellos y no nosotros. El tema es pensar que no todos son jeques millonarios y no todos tienen autos de lujo, por lo que se les pone difícil el tema y por lo que posiblemente deban vender en un futuro sus autos fuera de su territorio. Para pensarlo.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 30/11/2008

Publica tu comentario: