Significados de las marcas de coches


Cada cual tiene su corazoncito. Y no todos saben “el mensaje” que traen ocultos, los logos de las distintas marcas.
En una breve reseña, te contamos qué nos dicen los emblemas característicos de los autos que más te gustan.

alfa.jpg
Alfa Romeo
El nombre de la marca significa Anónima Lombarda Fabbrica Automobili y desde 1910 ha plasmado en su emblema los símbolos de la ciudad de Milán: una cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente que devora a una figura humana, hijo de un sarraceno de la familia Visconti, herencia de las épocas de las cruzadas. Recién en 1915, la marca es adquirida por Nicola Romeo, quien decidió incluír el apellido familiar en el escudo de la marca.

aston-martin.jpg
Aston Martin
Uno de sus socios fundadores, Lionel Martin decidió inicialmente poner su apellido como nombre de la marca.
En 1915, con uno de sus autos lograron ganar su primera carrera subiendo la colina Aston. Desde entonces le agregaron el nombre del lugar de su primer triunfo a la marca.
Recién en 1928, se le agregaron alas al logo para darle mayor fuerza. El primer modelo en lucir este logo fue el Mk II de 1934.

audi.jpg
Audi
Su nombre hace referencia (latina) a Horch (“Escucha”), el apellido de su fundador, al cual tristemente le habían arrebatado la compañía. En 1932 Horch logra fusionar su propia marca, DKW y Wanderer, dando inicio así a Auto Union.
Recién en 1969 con la incorporación de NSU, pasó a llamarse Audi AG. Los anillos representan a las cuatro marcas unidas.

citroen.jpg
Citroën
André Citroën comenzó dedicándose a los engranajes y luego de la Primera Guerra Mundial, hizo autobuses y comenzó a soñar con hacer coches.
Como orgulloso inventor que era Citroën optó por elegir para su logo uno de sus inventos patentados, los engranajes helicoidales. Así dibujó ese famoso “chevron” característico de la marca francesa.

ferrari.jpg
Ferrari
El Conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo de los italianos en la Primera Guerra Mundial (época en la cual la familia Ferrari perdió a muchos de sus integrantes).
En su avión biplano, Baracca llevaba pintado el escudo amarillo con el Cavallino Rampante en negro.
Al parecer cuando Enzo Ferrari ganó una carrera en 1923, la Condesa Baracca le pidió que en adelante llevara en su auto el símbolo que había sabido usar su hijo muerto en combate.
Si bien los Ferrari oficiales no aparecieron hasta 1947, ya desde 1929 se lo podía ver a Don Enzo con el escudo pintado sobre cada auto que utilizaba.

jaguar.jpg
Jaguar
Hill Lyons y William Walmsley había creado su marca de motocicletas en 1922. Primero construyeron sidecars y carrocerías especiales. Luego todo los llevó a Construír autos deportivos cuyo nombre era SS Cars (por Swallow Sidecars).
El fin de la Segunda Guerra le dio connotaciones negativas a la sigla SS y decidieron cambiar el nombre por el de Jaguar.
Ellos pensaban que es nombre le daba agresividad y gracilidad a sus autos.

lamborghini.jpg
Lamborghini
Feruccio Lamborghini se hizo famoso y millonario comprando vehículos al ejército y transformándolos. También fue un fanático de los Ferrari hasta que mantuvo una disputa con Enzo Ferrari y decidió hacer sus propios autos. El logo de Lamborghini muestra a un toro que hace referencia a su horóscopo y… (algunos sostienen) a una postura del toro que hace suponer le está clavando su cornamenta al caballo de Ferrari…

maserati.jpg
Maserati
Los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati se dedicaban a la preparación de motores pero en 1926 comenzaron a construír autos con cierto éxito.
Para darle más fuerza a su empresa, tomaron de una fuente cercana a su casa en Bologna, el tridente de Neptuno.
Ese tridente representaba la fuerza y el poder que ellos necesitaban.

mercedes.jpg
Mercedes Benz
Mercedes era la hija de Emil Jelienk, uno de los socios de la casa productora de autos. Por otro lado Paul y Adolf Daimler, quisieron dejar su huella en el logo de la marca, recordando que su padre había pintado una estrella de tres puntas sobre su hogar en una postal. En la misma decía que esa estrella era el símbolo de su ambición por crear un motor para que circulara por tierra, mar y aire y que… algún día brillaría también sobre su factoría.

mitsubishi.jpg
Mitsubishi
El nombre es la unión de dos vocablos nipones: Mitsu, que significa “Tres” y Hishi, que significa “Diamante”. Tres diamantes.
Obviamente de la unión de las palabras y de sus significado derivan el nombre y el logo de la marca.

renault.jpg
Renault
La marca fue creada en 1898 por Louis, Marcel y Fernand Renaul bajo el nombre de Societé Renault Frères.
Desde un comienzo comenzaron a dibujar figuras geométricas en su logo hasta que finalmente optaron por un rombo.
El logo romboidal fue creado por la firma Wolf Olins y la elección de la forma se debe a que era la más económica en términos de producción.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 14/11/2007

Publica tu comentario:


  1. anthony dice:

    el mejor auto de la tierra

    tengo uno,,,,
    en internet esta la foto uno rojo y negro con unos vinilos

  2. maka dice:

    no tengo auto pero ojala tuviera uno! genial los significados de las marcas..! nunca termino de saber de lo que me encanta aunq sea mujer...
    hey..bye!

  3. lider dice:

    esta chinga de mierda no deja bajar las imagenes e asas huevadas estan bacanes como daddy pose pose pose

  4. Estan Jodidos dice:

    Pinches imágenes del año del caldo de 300 x 200
    hay otras páginas mejores que esta mierda en 1280 hasta 1600 y las bajas
    gratis vayanse a la mierda

  5. Rodrigo Fernandez dice:

    Me gustaria saber que significa el emblema del mini cooper y por que surgio...gracias

  6. Sara García dice:

    Hoola, hize esta foto y no me fije en la marca del coche. Me gustaría saber su nombre. A ver si me podeis ayudar, un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/saraga28/3422430748/

    Gracias

  7. mimoun de nador dice:

    espacio genial con muy bonitos detalles ,me encanto .quiero mas sobre las otras marcas.muchasgracias y muy generosos

  8. xskxslk dice:

    estos coches son xulisimos

  9. Edgar dice:

    Bueno antes que nada muchas gracias x com partir los detalles, megusto mucho e interesante pero q me puedes decir del ferrari o ford. Gracias