BMW dejará la Fórmula 1 ¿cómo sigue la cosa?


BMW-F1-2009

Pasa el tiempo y seguimos hablando de crisis...
Parecía que ya lo habíamos visto casi todo, pero a medida que el carro avanza, los melones se van acomodando solos y las consecuenias se hacen ver.
Para BMW la tan mentada crisis financiera y económica internacional que tantos desastres ha provocado, ha sido según su propia óptica, la peor de la historia, pero así y todo se las venía ingeniando para hacer proyectos, no sólo en lo que hace a vehículos de calle sino también en la faz deportiva de alto nivel. Hablamos de la Fórmula 1, categoría en la cual los alemanes de la Hélice habían venido insinuando mucho y planificando fuerte. Pero todo eso ha quedado ahora en la nada ya que desde las más altas esferas de las autoridades de la empresa germana se ha confirmado oficialmente que al culminar la temporada 2009 se retirarán de la Fórmula 1.

La noticia ha caído durante la semana pasada como un balde de agua helada sobre los seguidores de la marca, pero también sobre quienes tienen puestos muy importantes dentro de la estructura deportiva, entre ellos Mario Thiessen, quien ha declarado estar sorprendido por la determinación tomada por la empresa alemana al tiempo que decía que le hubiese gustado quedarse en la categoría para demostrar que ésta, la del 2009, ha sido una temporada de transición y nada más.
Por supuesto a nadie le gusta irse de esta manera, digamos que por la ventana y no por la puerta grande, pero los números son los números y los popes de la casa pegarán el portazo al final del campeonato.

Peter-Sauber

¿Y cómo sigue la historia a partir de ahora?
A raíz de la partida de BMW de la Fórmula 1 ya ha reaccionado Peter Sauber, dueño del equipo que llevaba su apellido y que oportunamente vendiera la estructura, las instalaciones y traspasara el personal a la gente de BMW F1.
Sauber, actualmente un consejero del equipo alemán, está muy preocupado principalmente por la situación laboral de sus ex empleados y ya ha salido a declarar que hará todo lo posible para poder salvarles el empleo. Los contactos de Sauber no son precisamente pocos aunque eso, en definitiva, no cuenta a la hora de definir la vida o la muerta de un equipo si es que se piensa en términos de resultados y dinero.

Una pena lo de BMW, que desde su regreso a la Fórmula 1 no ha logrado obtener los grandes resultados que ellos esperaban y que el mundo automovilístico creía podrían llegar a conseguir.
De todos modos, y con la posible ayuda de Peter Sauber, no todo está dicho...


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 02/08/2009

Publica tu comentario: