Definición de híbrido


definicion-de-hibrido-toyota-prius-2004-definicion-pantalla.jpg

Es bueno saber de qué estamos hablando cuando de coches se trata, en este caso vamos a referirnos a los vehículos híbridos que tanto bien al bolsillo le hacen. Quizás con lo último que acabo de decir puedan descifrar qué significa esta palabra, muchos ya lo deben saber pero igual voy a definir este término, presenten atención: se denomina automóvil híbrido a un vehículo el cual es impulsado simultáneamente por baterías y por un motor de combustión interna.

Entonces, cuando escuchen híbrido no lo asocien con 2 coches en uno o con animales y plantas. Este tipo de vehículos se diferencian de los puramente eléctricos ya que utilizan 2 tipos de fuentes de poder: por un lado la energía eléctrica y por el otro la energía proveniente del motor de combustión. Entonces, cuando se lo pone en marcha, un sistema electrónico decide cuando usar cada fuente (de esta forma el rendimiento es mayor y las quejas habituales en los coches puramente de electricidad no las oirán).

Demos un ejemplo: en el caso de los híbridos gasolina-eléctricos (como el Toyota Prius que ven en pantalla), cuando el motor de combustión genera más energía de la necesaria, esta energía extra se carga a las baterías del sistema y, cuando es necesario, el vehiculo funciona con la energía guardada en la batería. Muy rendidor! En algunos casos, es posible recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica.

Los híbridos pueden clasificarse en 2 tipos, tomen nota: están los llamados paralelos, que utilizan tanto el motor térmico como el eléctrico para hacer girar las ruedas y están los denominados en serie, los cuales utilizan el motor térmico para generar electricidad y el eléctrico para movilizarse. Asimismo, ambos pueden clasificarse en: regulares, que son los que utilizan el motor eléctrico como apoyo y los llamados Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV), que se pueden recargar enchufándolos a la red eléctrica. Se ahorrarán muchos billetes!


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 28/11/2007

Publica tu comentario:


  1. angie c dice:

    necesaria y buena informacion lo maximo