Definición de Sedán


opel_omega-es-un-sedan-pantalla-definiciones.jpg

Quieren saber qué es un automóvil Sedán? Quizás algunos de ustedes se lo hayan preguntado. Debo decirles que Sedán es un tipo de carrocería que es utilizada, por ejemplo, en los coches de turismo. El vidrio trasero esta fijo ya que no esta unido al maletero, entonces la ventana de atrás esta fija y separada del baúl. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera unos doce centímetros hacia atrás. La cantidad de puerta de los sedanes pueden ser 2 o 4.

Pero, digamos las ventajas de este tipo de carrocerías: podemos decir que es una estructura más rígida que el resto de las carrocerías y si nos remontamos a los primeros sedanes, sus asientos traseros tenían una mampara transversal rígida que no permitía que se inclinen. Luego apareció el Ford Orion de 1983 que difundió los asientos traseros inclinables.

Ahora, demos algunos ejemplos de los coches considerados sedanes: Volkswagen Santana, Opel Ascona Sedan, Talbot Solara, Renault 9, Ford Orion, Fiat Regata, Lancia Prisma, Renault 7, Opel Corsa TR, Volkswagen Jetta y, pueden ver en pantalla al Opel Omega. Pero este tipo de carrocería también tiene desventajas: podemos decir que, por encima de la tapa del maletero queda una zona al aire libre, ese espacio se desperdicia y disminuye el aprovechamiento del espacio, sobre todo comparado con automóviles con portón trasero muy vertical.

Además, debido al vidrio trasero fijo, el hueco para introducir y retirar objetos es más pequeño que en automóviles con portón trasero. Por último, podemos afirmar que en la mayoría de los países los sedanes están psicológicamente vinculados con los automóviles de alta gama. Gracias a Wikipedia por la información.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 27/11/2007

Publica tu comentario: