Definición de Concept Car


mazda_taik-definicion-de-concept-car-coches-20-pabtallex.jpg

Los coches conceptuales o Concept Car rigen nuestras vidas, aparecen en nuestros sueños e impactan a los fanáticos de los vehículos de 4 ruedas año a año en cada uno de los salones de coches de todo el mundo. Pero hay quienes todavía no saben de qué estamos halando cuando nos referimos a este tipo de vehículos, la mayoría de ellos favorecidos con un estilo futurista y revolucionario. Por ello, hoy daremos la definición de Concept Car y haremos un repaso por el mundo de estos automóviles.

La palabra conceptual o Concept se refiere al los prototipos de autos que son presentados por cada marca ante el público y, preferentemente ante la prensa, para reflejar las nuevas tendencias en tecnología, potencia y diseño que cada automotriz desarrolló para los consumidores del mañana. Los prototipos pueden ser utilizados para generar el interés del público en las nuevas tecnologías o para mostrar futuras características de diseño (serían algo así como coches que posan en la pasarela como top models).

De alguna forma, los Concept Cars pueden ser considerados como una especie de publicidad en forma de automóvil real (aunque no comercial). En algunos casos, un prototipo se presenta para medir la impresión del público ante un modelo nuevo: en estos casos, si la reacción es positiva, la diferencia entre el prototipo y el modelo a comercializar pueden ser mínima. Muchos de los conceptuales luego de ser presentados, en poco tiempo son vendidos en las concesionarias.

Pero, debemos aclarar que los Concept, más allá de la ansiedad del público y los ejecutivos, no son introducidos inmediatamente a la maquinaria de producción: primero se le llevan a cabo varios cambios y retoques finales, además de realizárseles innumerables testeos previos a su lanzamiento. Antes de poner en el mercado a un vehículo, deben considerarse varios puntos claves, como el costo de cada material y la calidad de los mismos, entre miles de cuestiones. El coche que ven en pantalla es el excéntrico y futurista Mazda Taiki, un símbolo de los Concept.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 03/12/2007

Publica tu comentario:


  1. Anónimo dice:

    p

  2. Anónimo dice:

    jgscjg kdyu

  3. Anónimo dice:

    care chimba

  4. Anónimo dice:

    mi carro de papel es mejor

  5. byron dice:

    sabes lo q hacs