Así se controla el tránsito de la ciudad de Tokio


control-1.jpg

A primera vista la gigantesca sala de control da la sensación de ser parte de la NASA. Pero no es así. Si la agencia espacial norteamericana puede controlar millones de astros y estrellas, este impresionante lugar puede controlar a los millones de autos que circulan diariamente por una de las ciudades más populosas del planeta, Tokio.

El sitio es impresionante. Prácticamente indescriptible.
Al verlo, la primera sensación es la de estar muy lejos de este tipo de cosas en este lado del mundo.
Ciertamente da la impresión de que este tipo de adelantos nunca llegará a estas tierras.
Pero no debemos perder ninguna esperanza. Si de algo sirve, sería bueno hechar una mirada a este Centro de Control del Tránsito de Tokio para aprender y sacar algunas positivas conclusiones.

control-2.jpg

Los datos, fundamentales para el control del hormiguero de autos en Tokio, llegan al centro a través de 17.000 sensores de vehículos y cámaras de la policía, todo apoyado por llamados de los ciudadanos y raides en helicópteros por toda la ciudad.

Los impresionantes paneles muestran en color rojo, la ubicación de cualquier inconveniente en el tránsito y el estado de más de 7.000 semáforos.
Asimismo se pueden ver ampliadas en el panel central, notas hechas a mano por cada uno de los controladores en el centro.

El lugar es la meca y el sueño para cualquier amante de la organización y la optimización.
El lugar da algo de miedo. Tanta precisión, tanta tecnología hacen que te sientas francamente vulnerable y ciertamente observado... todo en pos de la seguridad, claro.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 01/01/2008

Publica tu comentario: