La contaminación de los automóviles mata más personas que los accidentes?


1-contaminacion-automoviles-mata-mas-personas-que-los-accidentes.JPG

De una forma u otra tenemos que lamentar víctimas: si no es por las inconciencia que muchos tienen en las carreteras o las ciudades a la hora de conducir su maquina de 4 ruedas, además de eso, tenemos que sumar más muertes por la terrible contaminación que provocan la gran mayoría de los vehículos que circulan día a día. Y pensar que estamos llegando a la primera década del siglo XXI y todavía existen modelos de última generación que siguen emitiendo grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Hasta cuando tenderemos que sufrir por la falta de conciencia ecológica de muchas automotrices?

Es más, hoy mismo publicamos un artículo en Coches 2.0 que debería abrir los ojos a muchos de notorios: y es que nada menos que el automóvil considerado por la prensa especializada europea como el más importante del 2009 (Car of the Year 2009) es también uno de los tantos que no respeta el límite de emisiones de CO2 establecido en la Unión Europea (algo preocupante). Y ni hablar de los problemas con el smog que existen en América Latina… una realidad alarmante, especialmente, en países como México, Colombia y Brasil, entre otros.

2-contaminacion-automoviles-mata-mas-personas-que-los-accidentes.JPG

Tiempo atrás mostramos en este sitio la enorme cantidad de gases tóxicos que se emiten (en gran medida por los automóviles) en México: unas 14 mil toneladas. Pero lo más relevante en de todo esto es lo que acabo de ver en un artículo de la página Web Eco Portal.net: aquí se lee que por cada persona que muere en los accidentes automovilísticos, otras tres pierden la vida por culpa de la contaminación provocada por los autos. De ahí surge una pregunta: La contaminación de los automóviles mata más personas que los accidentes de tránsito?

Parece que sí y, gracias al un estudio llevado a cabo por Alberto Sierra en el ya nombrado sitio podemos saber lo siguiente: un índice del 2006 de la Organización Mundial de la Salud, indica que los contaminantes emitidos por los automóviles provocan la muerte de 250.000 europeos por año (alarmante). Asimismo, en Latinoamérica este problema con los gases tóxicos a la atmósfera cobra la vida de 84 brasileños, 40 mexicanos, y 22 colombianos al día. Qué tenemos que hacer al respecto? Es cierto que las instituciones gubernamentales tienen que poner un freno, como sucede en ciudades como Madrid, pero también es nuestra responsabilidad como habitantes el informarnos bien antes de comparar un coche. En la actualidad hay muchas opciones con motores ecológicos y cada día aparecen más. Agradezco al sitio del dibujante Guillo.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 20/11/2008

Publica tu comentario: