Confirmado por BMW: habrá un deportivo híbrido enchufable


Por estas horas la casa alemana de la Hélice, BMW, ha abierto finalmente la boca y se ha hecho escuchar en lo que hace a los rumores que desde hace largo rato ya vienen circulando por los diferentes medios electrónicos dedicados a los autos. Como bien es sabido hace un tiempo venían circulando por la internet diferentes noticias sobre la posible llegada al mercado de un modelo que muy probablemente sería híbrido de rango extendido y que supuestamente debería haber sido presentado en el Salón del Automóvil de París, cosa que luego no ha sido así.
Pues bien, para mitigar tanto rumor y para decir aquí estamos es que los popes de la casa alemana BMW se han decidido a decir lo suyo.

En el día de la fecha se ha emitido un comunicado oficial de parte de la marca en el que se anuncia que hoy ha sido presentado en Leipzig un modelo que no es ni más ni menos que una nueva vuelta de rosca, una nueva versión, del maravilloso BMW Vision Efficient Dynamycs (una verdadera escultura de parte de la marca), la cual ha sido homologado para que pueda circular normalmente en rutas abiertas. En este modelo (el presentado hoy en Leipzig) se han empleado diferentes elementos y toda la tecnología que la casa alemana estará utilizando (con fecha aún en la nebulosa…) sobre su nuevo deportivo híbrido enchufable.
Finalmente los rumores ya han dejado de serlo y han pasado de buenas a primeras a ser concretamente un anuncio oficial de parte de BMW. Queda, tal como ya hemos dicho, saber en qué momento sucederá eso.

Por lo que se sabe (que no es mucho realmente) este nuevo deportivo que han presentado tendrá muchas características similares a las ya vistas en el modelo que la marca ha presentado oportunamente en el Salón de Frankfurt en el año 2009, vale decir, un motor de tipo diesel ubicado junto a un motor eléctrico, ambos a su vez ubicados entra la caja de cambios y el propio motor de tipo térmico, con el agregado de otro motor (en este caso eléctrico) ubicado en el eje trasero del auto.
Lo que sí será novedoso será el tema de las baterías que en este caso no serán recargables con electricidad y que le darán al nuevo deportivo de BMW una autonomía estimada en unos 50 kilómetros de recorrido, utilizándolas en modo completamente eléctrico.
Esperamos más novedades. Aquí las tendrán.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 06/11/2010

Publica tu comentario: