Confirmado: detienen la producción del Renault Vel Satis


Renault-Vel-Satis

Es sabido que por lo general lo que comienza mal, termina de la misma manera. Y también dicen por ahí que lo que mal anda, mal acaba...
Estas dos máximas parecen caerle de maravillas a la historia del Renault Vel Satis, un auto que quiso ocupar el lugar del Safrane y que a lo largo de los años nunca encontró la ubicación adecuada.
Desde el año 2001 el Renault Vel Satis deambuló por el mercado de los autos cargando sobre sus espaldas con un diseño por demás llamativo, pero también demasiado rebuscado y controvertido.
Sus formas han dividido las aguas definitivamente: de un lado los que lo podían apreciar y del otro, aquellos que lo detestaron desde la primera hora.
La cuestión es que (para hacerla corta y al pie...) el Vel Satis nunca gozó del apoyo masivo entre los amantes de los autos y las ventas fueron en ese mismo sentido. El auto no ha sido ni cerca un éxito comercial y, para muchos, es un modelo digno del olvido.
Así de bajo llegó a caer el Renault Vel Satis, un auto que no ha gustado para nada.

Y como dijimos cuando arrancamos la nota, lo que empieza mal, termina mal... por eso la noticia no ha sorprendido en lo más mínimo: Renault acaba de confirmar de manera totalmente oficial que se ha determinado el final de la producción del modelo a partir de ahora.
El Vel Satis era producido en la planta que la marca del Rombo tiene en la localidad francesa de Sandouville junto a otros modelos (más felices por supuesto) como el Laguna y el Space, pero eso... ya es historia antigua y el Vel Satis ha pasado a “mejor vida” para toda la eternidad.

Tal vez la gente de Renault ya había tenido en cuenta cosas como ésta y tal vez por eso haya tratado de cambiar el rumbo en materia de diseño como lo ha hecho hace poco cambiando a su jefe de diseñadores... para que los autos que fabrica sean de aquí en adelante, por lo menos, memorables.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/08/2009

Publica tu comentario: