Comparativa Volkswagen Tiguan


Volkswagen Tiguan: Muchas historias para contar

1-volkswagen-tiguan-muchas-historias-guia-comparativa

Por más que a muchos quizás no les importe, aprovecho esta oportunidad para hacer fluir mi melancolía: qué pasó? Cuando veo las imágenes de este vehículo, automáticamente me retrotraigo al 11 de agosto del 2007, el día en que comencé a escribir en este sitio que damos en llamar Coches 2.0. Y, más allá que no fue el Tiguan el primer motorizado del cual escribí en toda mi historia como blogger, fue el primero que vi cuando entré por primera vez al sitio.

Es decir, fue el anterior a mi primer artículo en esta web y no solo eso: además se trata del coche con el cual nuestro compañero Pepe dejó de lado este sitio y me abrió camino a mí… cuántas emociones juntas! Bueno, ahora basta de discursos y vamos a comenzar a hablar de este amigo en 4 ruedas: se trata del Volkswagen Tiguan, un todo-terreno del segmento C que se fabrica desde el 2007 (otra casualidad… hoy es un día especial).

2-volkswagen-tiguan-muchas-historias-guia-comparativa

Más precisamente es un cinco plazas que en su corta vida se hizo de varios rivales como el: Honda CR-V, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga y hasta del Toyota RAV4. Asimismo, el Tiguan tiene similitudes estéticas y de plataforma con otros compañeros de ruta como, por ejemplo, el Audi A3, el Seat Altea y el Škoda Octavia. Además, dentro suyo comparte características con el Volkswagen Golf Plus.

Lo más curioso es cómo nació su nombre: quizás muchos ya lo sepan, pero otros se sorprenderán cuando les diga que Tiguan es la combinación de las palabras Tigre e Iguana, ambas fueron votadas por los lectores del sitio Auto Bild… quizás sea por la combinación de fuerza con la adherencia? De todos modos se trata de un vehículo que significa mucho más que eso.

3-volkswagen-tiguan-muchas-historias-guia-comparativa


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 30/06/2009

Publica tu comentario: