Comparativa Honda Legend


Honda Legend: buscando su lugar definitivo

honda-legend-foto-2

El Honda Legend es tal vez hoy en día uno de esos vehículos del segmento F que bien podría ser considerado uno de los “buques insignia” de la marca japonesa Honda. A lo largo de sus cuatro generaciones (con un retoque estilístico muy importante en el corriente año 2.009) el Legend ha sabido hacerle honor a su exigente nombre y ha podido posicionarse bien a tope en el gusto y las preferencias de muchos usuarios alrededor del mundo. Como auto de turismo del segmento F no las tiene muy fácil en el mercado automotríz ya que si es necesario hablar de su competencia hay que hacer un nombre que también se las trae: hablamos del genial Lexus LS.
El Lexus LS es casi con seguridad un emblema del segmento y muchos de los puntos de referencia y el norte de las diferentes marcas a la hora de hacer un auto de su tipo son propios de este auto.
En este sentido, se puede decir que le lleva una considerable ventaja al Legend de Honda, por ejemplo, ya que está instalado en el imaginario popular y en la más concreta de las realidades como uno de los mejores autos (si no el mejor de todos) en lo que hace a niveles excelsos de seguridad, confort, equipamiento y de terminación.
El Honda Legend no se queda atrás tampoco en muchos de estos apartados, pero no llega a ser de la excelencia del Lexus.
Así y todo el Legend ha sido evolucionado desde sus inicios hasta la actual generación llegando a ganar indiscutidamente el título de mejor coche del año en tierras japonesas en las temporadas de los años 2.004 y 2.005 consecutivamente.
El Legend 2009 es quizás el más logrado bajo todo punto de vista. Además de mostrarse al mundo con una estética de lo más bella, tal vez como pocas veces se lo haya visto a lo largo de su historia, este auto es la combinación perfecta entre su exterior señorial y elegante con un interior que por momentos hace olvidar el tipo de auto sobre el que podríamos estar. En su interior hay una marcada convivencia entre lo elegante y refinado con lo agresivo, todo sin perder una gota de estilo.

El Legend también ha sido ofrecido en el mercado bajo otras denominaciones, por ejemplo con Acura (llamándose Acura Legend y Acura RL) y ya en su primera generación y gracias a un proyecto realizado en conjunto con la gente de Rover (el Grupo Austin Rover más precisamente) se llegó a vender en Europa como Rover 800.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/05/2009

Publica tu comentario: