GM cierra 13 plantas en Estados Unidos


gm-crisis-en-llamas

La depresión total. Una empresa desesperada y al borde del colapso total. Miles de puestos de trabajo en el peor de los riesgos. Así podemos describir a General Motors y su tremendo presente que, sin embargo y así las cosas, parece mucho mejor que el futuro.
Este jueves la empresa ha comunicado oficialmente que estará cerrando temporalmente 13 factorías que tiene en territorio de los Estados Unidos de América.
La complicada situación económica y financiera que ya lleva largos meses está llegando a un momento y un punto culminantes y ahora General Motors ha debido tomar esta drástica determinación con el fin de bajar su producción en unos 190.000 vehículos.
Lo fundamental para la empresa es en estos momentos lograr reducir de manera notable el inventario de autos “muertos” en las concesionarias a causa de la falta de ventas.
De aquí en adelante (vaya uno a saber cuándo oxígeno les va quedando) habrá que ser muy precisos a la hora de saber adaptarse adecuadamente a las diferentes necesidades de un mercado en franca depresión y con una demanda por parte de los consumidores casi nula.

Los pasos a seguir para General Motors están dados por tomar dos caminos posibles: o ingresar en una quiebra controlada o bien permitir el ingreso a la empresa de capitales públicos.
El cierre de las plantas fabriles de GM se dará sobre mitad de año y tendrá una duración de 9 semanas.

Sea cual sea el camino elegido, no es nada fácil lo que se le viene a General Motors y lo mismo (o peor por estas horas) le sucede a Chrysler. A propósito de ésto, se sabe que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está trabajando en la implementación del capítulo 11 de la Ley de Quiebras para decretar la bancarrota de Chrysler.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/04/2009

Publica tu comentario: