Chevrolet Code 130R Concept


¿Te gustan los concept cars? ¿Te gustan los productos de la casa Chevrolet? ¿Te gusta el inimitable Chevrolet Camaro? ¿Te gustan los Muscle Cars norteamericanos? Pues bien… si todas tus respuestas han sido afirmativas, estas de parabienes ya que la marca norteamericana está mostrando en sociedad un modelo conceptual que se las trae sin lugar a dudas.

Chevrolet presenta esta versión pequeña de un auténtico muscle car bien americano, basado indiscutiblemente en el gran Chevrolet Camaro, pero con otro destino: la seducción de un público definitivamente mucho más joven todavía.
Y no vaya a ser la cosa de que no nos darán el gusto de hacerlo realidad. Todo parece indicar que este mini muscle car americano con todas las letras, podría llegar al mercado en línea de producción en algún tiempo más. Es el Chevrolet Code 130R Concept.
Se habla con insistencia que de llegar a concretarse, el auto llevaría en sus entrañas eventualmente un motor Ecotec naftero 1.4 litros con sobrealimentación Turbo, de cuatro cilindros.

Su potencia ascendería a los 150 CV finales y su consumo de combustible promedia rondaría los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos (gracias fundamentalmente a la tecnología aportada por el sistema de Stop&Start).

Según se comenta por allí, estaría disponible con dos diferentes opciones de transmisión, las cuales serían de tipo automático o bien manual, en ambos casos de seis velocidades.
Su precio estimado para una posible llegada al mercado automotríz norteamericano rondaría los 20.000 dólares (o su equivalente de 15.700 euros al cambio actual).

Al verlo, con su tan particular estilo que bien podríamos llegar a considerar como “neo-retro”, este auto, además por dimensiones y otras características, le plantearía durísima lucha a otros similares como podría ser el BMW Serie 1.
Mientras todas las posibilidades están barajadas sobre la mesa, este modelo conceptual ha brillado en la muestra de Detroit entre tantas otras novedades destacadas. Méritos, creemos, no le faltan. Al contrario…

De momento tan sólo nos queda la chance de disfrutarlo y esperarlo con los brazos abiertos. Ojalá muy pronto se decidan a colocarlo en las calles.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 11/01/2012

Publica tu comentario: