Bugatti Veyron Grand Sport: primeras fotos


Actualizado (20-12-12):
Desde aquellas primeras lejanísimas imágenes reveladoras de las formas de esta belleza sin igual a este presente que siempre se parece al futuro, ha pasado mucha agua bajo el puente. Si alguna vez creímos que ya no habría otras variantes del excepcional Bugatti Veyron Grand Sport, bien equivocados que estábamos. Afortunadamente siempre hay alguien que se apiada de nosotros para seguir regalándonos variaciones de lo más interesantes de un auto como no hay dos.

Esta bestia siempre da tela para cortar y la marca francesa lo sabe a la perfección, como también sabe a la perfección que para los usuarios del Veyron siempre hay alguna opción más con la cual volverse loco. Parece que para esa gente nunca nada es suficiente y… afortunadamente desde Bugatti captan eso para seguir entregando cosas como ésta que nos ocupa.

Desde la marca se han contactado con Bernar Venet, un genial artista, un fantástico escultor francés, para que ponga su sello particular sobre el auto en cuestión. Si bien Venet consideraba de antemano al Veyron Grand Sport una obra de arte en sí misma, debía hacer de las suyas y así fue que surgió esta versión que lleva su nombre para la cual ha elegido dos colores como el marrón oscuro y una especie de color ladrillo o terracota y convirtiendo al auto en algo definitivamente superior a lo ya visto.

Venet ha optado por símbolos matemáticos para decorar el auto, los mismos símbolos que los ingenieros han utilizado a la hora de concebir y crear a este coche sensacional. Allí estuvo la verdadera inspiración del artista.
En el interior la cosa no es muy diferente a la que sucede en el exterior. La combinación cromática se repite y también los símbolos matemáticos y los cálculos, sobre todo en los paneles internos de las puertas. Hay también en el interior algunos detalles en cromado como para “cortar” un poco tanta cosa bicolor. El trabajo y su resultado final son algo sencillamente excepcional.

No hay modificaciones en lo que hace a su motor, siendo su potencia estimada en unos 400 CV finales, mientras que su precio (no especificado con exactitud) supera holgadamente el millón de Euros. Definitivamente (por esto último y por muchas otras razones) no es para cualquiera. Disfrutá la impresionante galería de fotos de esta particular variante.

Nota original:
bugatti-veyron-grand-sport.jpg

Bajo una denominación que prácticamente no se utilizaba desde los ya lejanísimos años ’30, la casa Bugatti estará presentando la nueva encarnación del impresionante Veyron, llamado Bugatti Veyron Grand Sport.
La nueva versión Targa será oficialmente presentada en sociedad en oportunidad de celebrarse el Concours D’Elegance de Peeble Beach y ya han empezado a recorrer los sitios web las primeras fotografías oficiales del modelo recién llegado a la familia de la marca italiana.

bugatti-veyron-grand-sport2.jpg

De esta infernal versión con techo desmontable de Bugatti no se tienen mayores datos técnicos y de motorización todavía y no se sabe a ciencia cierta si es que va a llevar una planta motríz sustancialmente diferente a la de la versión hasta ahora conocida. Lo que sí se ha sabido extraoficialmente es que el nuevo Bugatti Veyron Grand Sport será un auto que se presentará ante nosotros con numerosas soluciones estructurales innovadoras.
Entre estas soluciones se habla de materiales que no sean chapa para una carrocería que deberá ser mucho más consistente.

Como para ir mitigando la espera será bueno recordar que la versión coupé del Veyron llega a los 406 Km/h. y desde los 0 a 100 Km/h. en tan sólo 2,5 segundos gracias a sus generosos y temibles 1.001 CV de potencia.
El nuevo modelo Targa será producido durante los próximos meses y su entrega comenzará este mismo año.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 03/08/2008

Publica tu comentario: