Bocetos oficiales de la nueva Mazda BT-50 2011


Si más de uno de los amigos que siguen este espacio dedicado fundamentalmente a las novedades del mundo automotriz, creía que hoy por hoy todas las noticias pasan por la celebración del próximo Salón de París, le decimos que… están equivocados.
Allí afuera, en este maravilloso universo sobre ruedas, también hay otros eventos importantes y también se dan presentaciones rutilantes de parte de las diferentes marcas.

Una de esas importantes presentaciones se dará precisamente cuando se abran las puertas del próximo Salón Internacional del Automóvil de Australia en la ciudad de Sydney.
Hablamos de la nueva versión de una gran pick-up de la marca Mazda, la BT-50, que llegará a la muestra australiana totalmente renovada y dejando ver las líneas que la caracterizarán a partir del año 2011.
El cambio practicado (si debemos atenernos a los bocetos que encabezan esta nota, que dicho sea de paso, son oficiales) será absolutamente radical, extremo. Cambiará no sólo la fisonomía de esta pick-up a la que no pocos la consideran hermana internacional de la Ford Ranger. También cambiará la filosofía con la que se la ofrezca en el mercado automotriz: según dichos de gente de la marca, la nueva generación de la pick-up Mazda BT-50 dejará atrás esa imagen de simple vehículo de carga para pasar a encabezar la lista de vehículos para estilos de vida activos. Interesante cambio de “carátula” si es que se nos permite la palabra, pensando sobre todo en que la nueva Mazda BT-50 llegará al mercado para “asesinar” literalmente a las rivales…

Una cosa (no sólo una…) queda bien a las claras al ver los bocetos que les estamos presentando y eso es que se ha puesto un marcadísimo énfasis en lo que a diseño se refiere. De eso no cabe ninguna duda.
La vieja versión y la que se viene en 2011 son diametralmente opuestas, dos mundos aparte, blanco y negro absolutos desde la estética y su concepción.
La nueva generación de la camioneta ha sido desarrollada desde cero, sin tomar prácticamente ni un elemento de la versión actual. Bien podría decirse que la llegada de la nueva Mazda BT-50 2011 significará un comenzar de nuevo en el mundo de las camionetas, dejando atrás ciertos clichés preestablecidos para dar paso y vía libre a un diseño que contemple mucho más la estética y dotándola de un estilo que (si se quiere) puede ser considerado refinado y muy contemporáneo.

La nueva pick-up Mazda BT-50 2011 promete ser una camioneta que abrirá mucho más el amplio abanico de posibles usuarios, incluyendo como pocas veces antes, a familias y profesionales.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 13/09/2010

Publica tu comentario: