Autos clásicos abandonados: algo similar a un intento de asesinato


00-autos.jpg

Lo que para muchos es un sueño incumplido, una asignatura pendiente, para otros (unos pocos) no es más que un montón de polvo en un rincón…
Pensar que hay gente que sueña toda su vida con tener un auto clásico bien lustrado y en perfectas condiciones en su garage… Mientras que unos pocos afortunados, tipos que de alguna manera se hicieron de estas irrepetibles joyas mecánicas de otros tiempos, las tienen en el más espantoso estado de abandono esgrimiendo la más artera indiferencia y dándole el mismo valor que a un trapo viejo.

Un foro inglés llamado SupercarForums, se ha encargado de recopilar las flagrantes pruebas en contra de aquellos insensibles propietarios de autos clásicos que lo único que hacen es dejar que el tiempo y la corrosión terminen con la vida de tan maravillosas máquinas. Lentamente… dejándole paso a la crueldad…

Hay casos para todos los gustos. Todos con un triste denominador común: el abandono.
El polvo, las telas de araña, el óxido, la intemperie y la suciedad no son los mejores compañeros para estos autos que supieron ser la admiración de propios y extraños algunos (unos cuantos…) años atrás.

Vos darías la vida por tener uno de estos. Sus dueños… obviamente no. Si se tratara de seres humanos en lugar de estar hablando de autos, estos casos serían considerados casi como intentos de asesinato, o por lo menos serían juzgados por abandono de personas…
En este caso, no hablamos de personas, pero ¡vamos! ¿quién no ha hablado alguna vez con su auto? Qué bueno sería darles por unos instantes el don de la voz, para escuchar sus tristes y tétricas verdades…
No es posible. Sólo nos queda observarlos y esperar que alguien, alguna vez, se apiade de ellos y los rescate de la vida miserable que les ha tocado vivir…

Aquí están…

Lamborghini Miura, arrumbado como un toro viejo en un sucio rincón…
01-miura.jpg

Un Mercedes Benz 300SL, el primer superdeportivo de la historia a la espera de una cirugía mayor…
02-300sl.jpg

Abandonados en pareja: un De Tomaso Pantera y un Lamborghini Espada a la intemperie…
03-de-tomaso.jpg

Un Bugatti clásico con toda la corrosión encima… Tampoco hay respeto para los mayores…
04-bugati.jpg

Un Lamborghini Countach mutilado con crueldad y sin compasión…
05-countach.jpg

Encerrada y debajo del polvillo, una Ferrari Testarrossa
06-ferrari.jpg

Un Jaguar E-Type “ciego” y abandonado a la vista de todos…
07-jaguar-e-type.jpg

Un Mercedes Benz SL mal herido y librado a su suerte…
08-mercedes-sl.jpg

Un clásico moderno al desnudo… una Ferrari 575 en la ciudad de Bagdad.
09-ferrrai-575.jpg

Ya no hay nada más para agregar…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/01/2008

Publica tu comentario:


  1. Aleix Grau dice:

    Hola, soy un aficionado al que está recopilando coches clásicos y si puede ser deportivos para restaurar y crear en el pueblo donde vivo (Ripollet) un futuro museo de joyas. Les pido mi ayuda, alguien sabe donde se encuentra el Miura, el 300SL de las fotos, el counthach, el pantera y el Espada y el Jaguar E=Type. Alguien también sabe sobre sitios en Inglaterra donde se encuentren abandonados, Aston Martins, como un DB4, DB5, DB6 entre otros y finalmente, por las cercanias de Barcelona se encuentra un Detomaso Longchamp matrícula B…..CP. Alguien me podria ayudar. Mi dirección mail es sloteternity@hotmail.com, me llamo Aleix Grau, Gracias.

  2. Mario Ferrazini dice:

    No puedo creer lo que estoy viendo, pienso que debe haber más joyas abandonadas en otros sitios, lastima que no esten al alcance de nuestros restauradores.

  3. MAC dice:

    El mirua el tio no lo vende y le han ofrecio un buen dinero. EL 300sl y el countach ni idea. El de tomaso y el pantera no recuerdo ahora mismo el sitio pero es en una ciudad de estas de mucho petroleo y dinero, me parece increible que no me acuerde del nombre pero así es. el testarossa es por culpa de los americanos y sus guerrillas, se encontraron el ferrari ahí abandonado posiblemente su dueño huyó y lo dejó ahí y el 575 se lo cargaron ellos, está en las puertas o cercanías de la casa de alguien importante pero no recuerdo quien

  4. josué dice:

    alguien me podria dar la ubicacion exacta de donde se encuentra el ferrari testarrosa que se encuentra encerrado, y del lamborguini countach

  5. Rodolfo dice:

    En México deberíamando os hacer algo parecedio, hay mucha gente buscando un buen auto para realmente consentirlo y darle el lugar que se merece ya que estamos hablando de joyas auténticas. Ojalá haya gente interesada en crear un foro para que esto se haga de forma local y poder salvar de una muerte lenta estas obras de arte automotrices.

  6. Aníbal Lecanda dice:

    Tuve durante muchos años en mi poder una preciosa colección de vehículos clásicos y no puedo comprender a determinadas personas.

  7. kira dice:

    por favor nadien sabe si alguna manera poder llegar algunos de eso coches que se ven todos amontonados y abandondos

  8. Macabidelevantar dice:

    Hola:
    Soy un aficionado a esto de los autos clásicos, fijaos si es así que he realizado hasta una web, donde poder reunirse, intercambiar ideas, etc.. en definitiva un sitio agradable para la relación entre personas afines y sin ningún otro tipo de ánimo..
    espero que os deis una vuelta por la web del PORTALICO DEL SEAT 600 Y CLÁSICOS DE ALMORADI.
    También me gustaría insertar un link en mi web con esta, que es muy interesante..
    Desde Almoradí, Alicante Un saludo a todos los amantes del vehículo clásico…

  9. pipo dice:

    hola soy pipo de argentina y no puedo creer que haya tirados y sin cuidados esasa maquinas ,estoy restaurando un falcon y con gusto .se imaginan si tengo una opurtunidad de armar esas bestias’

  10. igor nataniel dice:

    hola soy de bolivia aca apenado por esas joyitas ,me encantaria tener una de ellas si saben de algunas abandonadas por aca porfa avisenme soy aficionado alos fierros estoy restaurando un buick 46 road master y un oldsmobile ninethy eight del 60 y necesito algunas piesas si saben de algunas escriban porfa

  11. Saúl dice:

    Me llama mucho la atención todos los vehìculos clásicos, y es una lástima que estos se encuentran en este estado, quiero conseguir un mini austin, para resturar, si alguien sabe de alguno favor comunicarse al email sretanal16@gmail.com, preferiblemente en Costa Rica.
    Además para Aleix Grau que sabe del Lamborghini Gallardo color negro dejado abandonado en el estacionamiento del Aeropuerto en Alicante España Gracias.

  12. gt dice:

    solo bueno

  13. fernando dice:

    es obsional barios dueños no cuentan con efectivo para el travajo de restauracion y no se kieren desaserde eyos y tambien ay kien no los valora yo por ejemplo estoy vendiendo un farlain 1953 muy bueno no podrido en 35.000 pesos se les ase caro entonses es cuestion de enfoke no

  14. fernando dice:

    si tienes algun comentario y kieres platicarlo con un servidor con todo gusto te respondo fernando2356@yahoo.com.mx espero respuestas.

  15. franklin dice:

    DAN GANAS DE LLORAR…

  16. JORGE SALGADO dice:

    Una verdadera lastima ver todas esas preciosas maquinas perdidas totalmente. Merecen otra suerte.

  17. roman dice:

    que falta de sentido comun en cuanto a esas joyas

  18. miguel de argentina dice:

    SE ME PIANTA UN LAGRIMON,,,,,,AL VER ESTO TIRADO NO SEPUEDE CREER TANTA MALDAD ,ME CRIADO CON LOS FIERROS ACTUALMENTE ESTOY RESTAURANDO UN 125 MIRAFIORI,Y VIENDO ESTAS IMAGENES SE ANUDA LA GARGANTA,CUANTA BELLEZA ABANDONADA ,MAS DE UNO DESEARIA PODER RESACATAR ESTAS MAQUINAS ,PARA QUIENES NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTO SIGNIFICA,,,,SEGURO TAMBIEN EXCISTE UNA JUSTICIA EN EL MAS ALLA…

  19. fernando dice:

    el del fair line que mala ortografia tienes!

  20. jeimy dice:

    joder ke pena no tienen piedad .son jollas que estan echas para mi . donde esta eso ke bou ahora mismo .buffffffffff

  21. joel espiritu dice:

    HOLA SOY DE PERU Y ME DA TANTA PENA VER LINDAS MAQUINAS MURIENDOSE A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS,EN VERDAD ME GUSTARIA RESTAURARLOS PORQUE SON UNAS JOYAS PARA EL RECUERDO DEL MUNDO.

  22. Manuel. dice:

    Estoy interesado en contactar con gente del mundo del clasico para buscar,restaurar y finalmente recuperar viejas glorias,tengo mucho sitio,vehiculos e ilusion por recuperar lo antiguo,Manuel 691084996,gracias y saludos para los aficionados de los clasicos.

  23. Felipe dice:

    Que discurso tan tragicómico!!! No seamos tontos y seamos sinceros. Llamar “joya mecánica” a cualquier coche viejo es de ignorantes. No metamos todo en el mismo saco: los coches de la primera foto, donde salen todos amontonados y llenos de polvo no son joyas mecánicas. Son chatarra. Coches americanos de los años 40 y 50 hay los que querais en EEUU a precio de saldo porque apenas tienen valor de colección y cuesta restaurarlos mucho más de lo que valen. Otra cosa es el valor sentimental que puedas tener al coche de tu abuelo.
    Cosa aparte son el Lamborghini Miura, el Mercedes 300 SL “alas de gaviota” y el Bugatti. Pero esas fotos son de hace muchos años (años 80 y 90). Cualquier aficionado o coleccionista serio que se precie conoce esas fotos porque han sido publicadas en libros (comprate el libro de Bugatti en la sección de libros de un Vips) y han sido portada de las revistas más importantes de clásicos. Son fotos famosas por ser coches encontrados por algunos de los más famosos especialistas y restauradores del mundo. Por otra parte, sobre el Jaguar E-type y el Mercedes 280 SL, puedes encontrar algunos para restaurar buscando en Ebay.com a partir de 10,000 euros. Yo mismo vendo un 280 SL del año 70 por 17000 euros funcionando. Así que si os da tanta lástima poneos manos a la obra y dejaos de lamentos!!! El tal Marcelo, autor del artículo, se habrá quedado agusto, ¿a quién intentas engañar?? ¿Quién se va a creer que en pleno siglo XXI estos coches están ahí tirados??

  24. israel dice:

    hola a todos el del comentario de arriba dice que no es posible que aigan carros asi la neta en que mundo vives en todas partes ay carros asi abandonados la otra ves vi un ferrari f40 en una casa el pobre auto estaba acabado asi que no digas que no es posible i nada mas lo dijiste para publicar tu mercedes

  25. fdslf dice:

    apenas para bajarlos y montarles aros y hacerlos ratlook

  26. brenno dice:

    Estoy interesado en contactar con gente del mundo del clasico para buscar,restaurar y finalmente recuperar viejas glorias,busco vehiculos e ilusion por recuperar lo antiguo como porche, ferrari, maserati,lamborghini, detomaso alfa romeo, lancia delange etc.
    muchas gracias.

    otivflo@yahoo.it

  27. jordi dice:

    mira LO DEL JAGUAR E-TYPE Y EL SL 300 NO TIENE NOMBRE esos coches no los encontraras jamas en venta sobre todo el mercedes. eso es de hijos de …y lo siento pero es la verdad

  28. brenno dice:

    Hola, Busco coches antiguos de la decadas 30/40/50/60/70 , abandonado y viejos como:Alfa Romeo, Lancia,”deportivo a 2 puertas”, Delange, Detomaso, Lamborghini, Maserati, Ferrari y Porche.
    Tambien algun otro modelo de coches antiguos y Raro
    Que seguro estan abandonada en algun deposito-cementerio de autos viejos
    Si encontrais algo de interesante, es suficiente enviarme una foto. Recupero el coches si es enteresante y Pago si esta raro, hago coleccion . Muchas gracias Brenno otivflo@yahoo.it

  29. LUILLY JIMENEZ dice:

    NO MANCHE CON ESO COCHES SON UNA JOYA PARA MI NO SABEN COMO YEGAR A EYOS DEVEN PONER UN MUSEO CON LOS COCHES ESTAN DEACUERDO CON MIGO ADIOS A TODOS LOS AFISIONADOS SOY EL LUILLY %JIMENEZ

  30. boris.... dice:

    komo puedo acer para komprar una de esas joyas ke estan en el abandono…. por favor… o alguien ke me ayude kon una pagina para poder kompar uno asi y restaurarlo…. me urge.. gracias..

  31. oswaldo:de venezuela dice:

    Soy un amante de los autos clasicos,de verdad no saalgo de mi estupor de ver tanta joyas tiradas al abandono,creo que es un crimen lo que se esta cometiendo con esas joyas del automovilismo,que los vendan para que sean restaurados.

  32. Anónimo dice:

    me quede sin palabra alver estas jollas en este estado

  33. leonel madrid dice:

    hola soy amante de los clasicos vivo en honduras y estoy restaurando un apache del 57,q no daria por tener ese miura o el countach en verdad no todos apreciamos el valor de estas maquinas.saludos a todos los q amamos esto de los clasicos.

  34. jerson suarez dice:

    me da pena da gana de llorar al ver todos estos autos tirados como ropa vieja yo soy de bolivia y no puedo creer que hayan personas tan irresponsables a mi me interesaria el mercedez benz 300sl o el bugatti si me puede dar mas informacion a mi correo por favor es jerson_love_53@hotmail.com cualquiera de lo que este en la fotos me avisan si no lo venden les agradeceria mucho que me escriban a mi email si saben si hay en bolivia mejor

  35. Anónimo dice:

    hola eres un actor bueno ,l

  36. mario marti dice:

    si la verdad es q hay coches abandonados y si no fueramos tan egoistas colgariamos las fotos con al menos una direccion de correo para contactar , saludos.

  37. breno dice:

    Hola, busco coches antiguos de la decadas 30/40/50/60/70 , abandonado y viejos como:alfa romeo, lancia,”deportivo a 2 puertas”, delange, detomaso, lamborghini, maserati, ferrari y porche. tambien algun otro modelo de coches antiguos y raro que seguro estan abandonada en algun deposito-cementerio de autos viejos si encontrais algo de interesante, es suficiente enviarme una foto. recupero el coches si es enteresante y pago si esta raro, hago coleccion . muchas gracias breno otivflo@yahoo.it

  38. FRANCISCO dice:

    Busco coches antiguos para restaurar, si alguien tiene alguno o sabe de alguno, se puede poner en contacto con migo a traves de de paco_m57@hotmail.com, y enviar fotos, pago al contado. Gracias.

  39. carlos dice:

    hola!!!realmente estoy tan asombrado de ver estas joyas de la mecanica de oro,del mundode una era que ya paso;he restaurado una Coupe Ford modelo 1941,totalmente a 0km,y la tengo en venta lista para transferir!!!y veo todo esto y me da mucha pena y ganas de llorar de verdad!!!hay gente que no entiende estas cosas,no tienen sentimientos!!!mi e.mail:carlos.fiorenzi@hotmail.com ,un saludo grande a los amantes de estos fierros!!!!!!

  40. carlos dice:

    Quiero agregar:hay gente que no cree en estas cosas, hace pocos años ,vi en una estancia de Argentina,donde vivo,una Ferrari abandonada desde hacia mas de 40 años en un galpón,la Ferrari era del año 1953/54 color roja,llena de mugre y basura de gallinas!!!!!yo lo vi!!!debe estar ahi todavia seguramente !!!nadie vendia nada en ese lugar!!!!de Ripley!!!!!!!!!!