Audi Q7


audiq7foto1

El Audi Q7 fue presentado en tierras alemanas durante el año 2.005 en el Salón de Frankfurt y comenzó a comercializarse en marzo del año 2.006. Se trata de vehículo deportivo utilitario que tiene un motor delantero de posición longitudinal y tracción en las cuatro ruedas, con una carrocería de 5 puertas.
El Audi Q7 rivaliza directamente con otros similares entre los que encontramos al Toyota Land Cruiser, al Mercedes Benz Clase GL y el Range Rover.

El Q7 tienen como casi todos los vehículos similares varias opciones de motorizaciones posibles, pero (antes de enumerarlas hay que decirlo…) es reconocido en todo el mundo como el primer vehículo de los de su tipo en montar un motor V12 Diesel.
Las variantes de motor son las siguientes: en lo que hace a motores a nafta están el V6 FSI de 3.6 litros de cilindrada con 280 CV de potencia y un V8 FSI 4.2 litros y 450 CV de potencia final.

En lo que hace a las versiones diesel, éstas son las que siguen: V6 TDI de 3.0 litros de 240 CV, un motor V8 TDI 4.2 litros de cilindrada con 326 CV de potencia y finalmente la (famosa) versión de V12 TDI, 6.0 litros de cilindrada con turbocompresor, common-rail.

De aspecto sobrio y elegante, el Audi Q7 tiene buenas comodidades y equipamiento en su interior.
Tal vez el punto negativo del Q7 de Audi sea la calificación obtenida (sorpresivamente) durante las pruebas de choque llevadas adelante por el EuroNCAP, en las cuales obtuvo sólo 4 estrellas cuando por lo general los vehículos de su segmento (F) han obtenido 5 estrellas. Esto en Europa, pero en los Estados Unidos, el Q7, se vio más favorecido , obteniendo esta vez sí las deseadas 5 estrellas en las pruebas similares realizadas por NHTSA.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 19/02/2009

Publica tu comentario: