Anticipando el Salón de París: Kia Pop


El próximo Salón del Automóvil de París se celebrará recién en el mes de Octubre de 2010 y afortunadamente, y como para que la espera no se transforme en desesperación, ya podemos ir desandando el camino que nos llevará directamente a la muestra parisina viendo algunas novedades que allí se presentarán.
Para empezar, les mostramos la primera imagen de uno de los proyectos más ambiciosos de la casa Kia. Se trata de un vehículo urbano que pretende ser una concreta y muy tangible respuesta (¿será asi?) a lo propuesto por la gente de Smart, pero en una variante eléctrica.
Poco y nada es lo que vamos sabiendo sobre este extraño modelo. Tan sólo que se llama Kia Pop y que se trata de un vehículo que tiene 3 metros de largo, que por supuesto (como ya dijimos) es de tipo eléctrico y que en su interior tiene capacidad para tres ocupantes incluído el conductor, claro.
Por lo demás, nada de nada. Unicamente la imagen que ilustra la nota y que promete dividir las aguas definitivamente en dos. De un lado los que lo amarán instantáneamente y del otro lado aquellos que definitivamente lo considerarán un inetnto abominable de parte de Kia. ¿De qué lado colocarse?... complicada tarea, habrá que conocer más detalles para poder opinar con criterio y autoridad.

De momento, sólo podemos hablar desde el punto de vista estético y lo que vemos es un vehículo de esos que nos ven todos los días por las callecitas del barrio en que vivimos.
Jugado por donde se lo quiera mirar, extraño, extrañísimo hasta la médula para los que son definitivamente más puristas y conservadores y un diseño en general que parece más salido de la mente de un productor de películas de ciencia ficción que de la de un diseñador que pretenda colocaren poco tiempo más a este auto en las calles.
Es raro, pero eso no significa que no tenga algo de belleza sobre sus formas.

Como les dijimos, poco y nada sobre otro tipo de detalles sobre el auto de momento, ni siquiera sabemos qué lugar ocupa en orden de prioridades en los planes de la empresa surcoreana que lo ha creado de aquí en adelante.
¿Será tan sólo un ejercicio de diseño? o... ¿será un verdadero adelanto de un pequeño urbano que Kia terminará llevando en poco/mucho tiempo más a la línea de producción? Ojalá tuviéramos, hoy mismo, las respuestas...


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 18/08/2010

Publica tu comentario: