Alonso y Ferrari: ¿romance para 2011?


alonso-y-ferrari-01

Dicen que el 28 de diciembre es el día de los inocentes… y tal vez no se trate del mejor día para hacer anuncios como éste, pero la noticia lo amerita y después de todo es algo que prácticamente caía de maduro. El romance anunciado tantas veces entre Fernando Alonso y Ferrari para la Fórmula 1 se venía rumoreando de boca en boca desde hace ya un largo rato, sólo que ahora la cosa se está empezando a oficializar de manera escrita y a la vista de todos.
En el día de hoy La Gazzeta dello Sport confirma el acuerdo al que han llegado el mítico equipo italiano con el talentosísimo campeón español, el cual tendría vigencia desde el año 2.011 en adelante y por espacio de unos 4 años.

alonso-y-ferrari-02

Hay un par de indicios que si se saben leer darían por cierta esta información. El primero y principal de esos indicios es el acuerdo alcanzado por Ferrari para a partir del año 2.010, contar con el patrocinio de Santander, actualmente en McLaren Mercedes Benz, equipo al que había llegado precisamente apoyando al asturiano durante su tormentoso periplo con el equipo anglo alemán. Esto es un hecho: Ferrari correrá con el patrocinio de Santander a partir de 2.010.

El otro dato interesante es que se estipula (de lo trascendido del nuevo acuerdo entre Ferrari y Alonso) que la llegada del español a Ferrari podría darse incluso antes del año 2.011 (más concretamente en 2.010…casualmente) si es que el rendimiento de Kimi Raikonen no llega a satisfacer (de hecho este año 2.008 no lo ha hecho) a los popes del Cavallino Rampante.

alonso-y-ferrari-03

Los rumores de Alonso (al que se lo ha visto más de una vez esta temporada cerca del motor home de Ferrari aunque siempre habló de otras opciones…) se suman a los aparecidos recientemente en los que se lo vincula al mismísimo Valentino Rossi, campeón de MotoGP, con el equipo italiano de la Fórmula 1 también como posible piloto para 2.011.
De concretarse tanto uno como otro rumor, Ferrari provocaría un auténtico shock y la cosa rozaría al fenómeno (deportivo y comercial, claro…).

Habrá que seguir muy de cerca el tema, que repetimos, no se trata de una broma del día de los inocentes y que ya prácticamente es un secreto a voces en los principales medios de comunicación del mundo entero.
¿Se imaginan? Ferrari – Alonso – Rossi… una hermosa locura.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 28/12/2008

Publica tu comentario: