10.000 despidos en General Motors


logo-de-gm

La crisis no se detiene y lamentablemente a diario debemos leer noticias en los medios gráficos o ver informes en la televisión que parecen calcados y recurrentes: despidos y más despidos, esa parece ser la situación actual y también parece ser la mejor solución que han encontrado las empresas automotrices para sanear sus vapuleadas cuentas y ordenar sus números.
Joan Manuel Serrat dice sabiamente en una de sus canciones que… detrás de todo, está la gente y cuánta razón tiene. Todos lo sabemos, también lo saben las empresas, pero… lamentablemente el hilo siempre se corta por la parte más delgada y en este caso lo más delgado son los empleados.

Hace apenas unas horas asistimos a una escena similar con la gente de Nissan y sus 20.000 despidos y hoy nos desayunamos con otras 10.000 almas que quedarán en las calles, sólo que en esta oportunidad la determinación corre por cuenta de la empresa General Motors.

El sector de la empresa más afectado por la medida será el de la gente de oficinas que verá como su plantilla de 73.000 personas se reduce a 63.000 de un plumazo.
A finales de abril de 2.009 todos esos empleados dejarán de ser considerados indispensables y se les ofrecerá un sistema de despidos incentivados (o como decimos en nuestro país: retiros voluntarios).
Después llegará el turno de otros sectores que bien podrían ser de planta fabril y hasta del departamento de diseño, nada es seguro, lo único que se sabe es que esos 10.000 nombrados quedarán definitivamente sin sus fuentes laborales muy pronto.

A los que queden en la empresa no les harán las cosas demasiado fáciles tampoco ya que verán como sus ingresos se reducen en un 10% (menos para los empleados que menos ganan), algo que si bien no le caerá bien a nadie, por lo menos es mejor que andar buscando trabajo leyendo los avisos clasificados de los diarios por la mañana…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 10/02/2009

Publica tu comentario: