¿SUV Volkswagen de 7 plazas?


¿Hay un nuevo SUV de 7 plazas de la casa alemana Volkswagen a la vista? Por el momento el tema se limita a meras suposiciones y rumores (fuertes), pero aparentemente, la idea anda rondando la loca cabecita de los popes de la casa desde hace un tiempo y muy posiblemente se terminarán dando el gran gusto. Pero… es que Volkswagen (el Grupo VAG, en realidad…) parecería no llegar a comprender de la mejor manera que hay ciertos productos que literalmente “se pisan entre sí” y eso es un gran inconveniente. Para que la cosa resulte más clara pondremos ejemplos concretos: hay modelos del Grupo que se hacen una competencia no muy recomendable, vale decir que casos como los del Volkswagen Touareg y el Audi Q7 podrían llegar a motivar una atención especial. Es que no son pocos precisamente los que se preguntan qué es realmente lo que diferencia a modelos como el Volkswagen Touareg y el Audi Q7. La diferencia, claro está, radica en la tercera fila de asientos del Q7, principalmente. Pues bien, a pesar de contar dentro del Grupo con un vehículo de estas características, Volkswagen estaría planeando lanzar al mercado un nuevo SUV con una tercera fila de asientos y, por consiguiente, 7 plazas para sus ocupantes.

¿Y cuál sería el beneficio comercial para Volkswagen colocando en el mercado un SUV similar en algun sentido al Audi Q7 (por espacio para sus ocupantes) y al Volkswagen Touareg? Simple: el precio. El nuevo SUV que estarían planeando por estas horas sería definitivamente más económico que el Touareg y eso es ya mismo una clara ventaja para el modelo que está por venir.
El tema es que (fundamentalmente) en el mercado norteamericano el Volkswagen Touareg se comercializa tal como si fuera del segmento Premium, así se lo ha posicionado, y eso ha terminado siendo perjudicial para el modelo. Es por eso que la marca estaría pensando en focalizar la comercialización del futuro SUV de 7 plazas en el mercado automotriz de los Estados Unidos de América. La idea, inclusive, es la de llegar a fabricarlo también en Estados Unidos, más precisamente en la planta que la marca tiene instalada en la localidad de Chattanooga, estado de Tennessee.

Como detalle no poco importante, vale aclarar que se le ha consultado al respecto al CEO de Volkswagen en Estados Unidos y ha sido él mismo quien se ha encargado de reconocer que ya le han planteado el tema desde el seno de la marca. ¿Llegará Volkswagen a vender de este modo, con la llegada de este SUV más económico, la friolera de 800.000 vehículos en el año 2018 tal como ya se lo han propuesto?


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/08/2011

Publica tu comentario: